jueves, 12 de noviembre de 2015

El verdadero significado de la navidad

El verdadero significado de la Navidad es el amor. Juan 3:16-17 dice: “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” El verdadero significado de la Navidad es la celebración de este increíble acto de amor.

El verdadero significado de la navidad es el amor. Dios amó a los suyos y proveyó el camino –el único camino – para que pasemos la eternidad con él. Aprender a ser feliz por si mismo, aprender a tener paz interior o imperturbabilidad ante lo externo, y aprender a amar expresando comprensión de los procesos evolutivos necesarios propios y de los demás, virtud que se expresa a través de la disposición a servir incondicionalmente, con alegría y entusiasmo.  

El nacimiento de Jesús y el mensaje de esperanza. El verdadero significado de la navidad es uno solo que es Jesucristo. La Navidad es un acontecimiento lleno de esperanza, de gozo y de alegría. Es la gran expectativa generada por Dios a su pueblo, por medio de sus profetas, en tiempos difíciles y de crisis moral, espiritual.


La navidad no es un momento ni una estación, sino un estado de la mente. Valorar la paz y la generosidad es comprender el verdadero significado de la navidad. La paz significa que se une lo que antes estaba en oposición. Se reconoce mutuamente lo que antes se había excluido. La persona generosa piensa en repartir aquello que tiene con otros menos afortunados. Con esto podemos concluir que el verdadero significado de la navidad es uno solo que es Jesucristo.